Créditos baratos: créditos bancarios

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Creditos inmediatos

Correo Imprimir PDF

Creditos inmediatos


Hoy en día se puede disponer de hasta 3.000 euros en menos de 48 horas y con sólo una llamada telefónica.
Pero, hay que tener mucho cuidado con este tipo de productos ofertados por Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) que se han acostumbrado a llenar espacios publicitarios.
El principal interés u objetivo consiste en la captación de clientes que necesitan urgentemente una cantidad de dinero concreta. El máximo dinero que pueden prestar, está establecido en 3.000 euros. Pero como no es oro todo lo que reluce, el tipo de interés puede llegar a superar el 20% TAE (Tasa Anual Equivalente).

Útimamente son muchas las personas que están demandando los creditos inmediatos debido a la situación de endeudamiento de las familias en España.

Vamos a explicar cómo funcionan estos creditos inmediatos:
Como indica su propio nonbre, el proceso de concesión de estos creditos inmediatos es rápido, muy rápido, sencillo y cómodo: únicamente pedirán el DNI en vigor y contar con una nómina. Sin salir de casa y mediante una llamada de teléfono o por medio de Internet es posible contactar con estas empresas.
En primer lugar la empresa con la que se contacte, solicitará que se responda a un cuestionario personal. Después, la compañía financiera enviará por correo ordinario al domicilio del solicitante unos nuevos formularios para que éste los rellene y remita de nuevo a la empresa.
Una vez la empresa recibe la información, evalua la situación personal del demandante y si la considera positiva le efectuara el ingreso de dinero en el plazo que se acordó.
Nunca se preguntará la utilidad que se dará al dinero y garantizan en todo momento máxima confidencialidad, convirtiéndose esta en uno de los principales atractivos para los posibles clientes. Otro punto fuerte de estas empresas son los cómodos plazos de devolución: algunas permiten devolver 3.000 euros hasta en 44 meses.

Pero... ¿qué inconvenientes presentan los creditos inmediatos?
Con todo lo que hemos explicado anteriormente, es de suponer que los plazos reales se prolonguen en más de una semana. En realidad, el plazo que anuncian las empresas comienza a contar desde el momento en que el crédito es aceptado.

Estas entidades como prestan el dinero tan rápido, también lo prestan a un tipo de interés bastante superior al de otras alternativas de financiación como los bancos y cajas de ahorros tradicionales. De esta manera, explicado mediante un ejemplo, si un crédito al consumo en un banco tradicional puede tener una TAE (Tasa Anual Equivalente) de alrededor del 9%, los Establecimientos Financieros de Crédito prestan a TAEs iguales o superiores al 20%.

No decimos que no se deban solicitar creditos inmediatos, pero sí que hay que conocer todo lo que se ha ido exponiendo en este artículo, como intereses elevados, plazos de concesión un poco más largos de los que nos imaginamos... pero sí que son a veces, la ultima opción de muchas personas normalmente consumidores muy endeudados que cuentan ya con un crédito o más de uno y a quienes los bancos o cajas de ahorros ya les niegan la concesión de un nuevo préstamo.

Los prestamos inmediatos, también conocidos como créditos por anuncios, no pertenecen al grupo de créditos personales y no los ofertan las entidades bancarias ordinarias. Se trata de créditos al consumo fáciles e inmediatos que vienen representados por unas financieras sometidas a reglas muy similares a las de los bancos y cajas, con la diferencia de que su actividad es exclusivamente de crédito.